14/11/2022

Capacitación en competencias y habilidades comunicacionales

Cliente

Servicio Civil


El Desafío

En el marco de instalación de un nuevo gobierno, el Servicio Civil nos encargó fortalecer y entrenar las competencias de visión estratégica y comunicación efectiva en las y los directivos públicos, entregándoles herramientas para responder y apoyar una gestión eficaz y eficiente.

Punto de vista TIRONI

Desde el año 2015 , los talleres de vocería dictados por TIRONI forman parte de los planes de desarrollo y acompañamiento del Servicio Civil para directivos y directivas de Alta Dirección Pública.

Para concretar este entrenamiento, la consultoría de TIRONI consideró un equipo de trabajo compuesto por profesionales de distintos ámbitos y amplia experiencia en formación y trabajo con servicios públicos. Se desarrolló a través de una metodología teórico-práctica que permite a los directivos/as integrar los contenidos, de tal manera de cumplir los objetivos del taller en jornadas dobles de entrenamiento híbrido.

Momentos clave consultoría

  • Análisis del contexto: a cargo de Eugenio Tironi, permitiendo a los asistentes visualizar y comprender elementos clave del entorno para su gestión como ADP.
  • Principios básicos para una comunicación estratégica efectiva y sensibilización respecto de la responsabilidad y oportunidad que conlleva el rol de vocería institucional.
  • Identificación y encuadre del propósito de su vocería en el marco de los lineamientos gubernamentales, ejes estratégicos de sus ministerios y de sus Servicios.
  • Entrenamiento de habilidades comunicacionales, de manera que puedan comunicarse eficazmente con todos sus públicos de interés o stakeholders. Énfasis en la comunicación no verbal para la gestión de la actitud en coherencia con el propósito de la entrevista.

Alcance

4 talleres de vocería en formato híbrido (online y presencial)

8 horas cronológicas cada taller

40 participantes en total, entre los que están directivos de I y II Nivel, Directores de Hospitales y Directores Regionales de diversos Servicios Públicos del país.

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"En nuestro esfuerzo por recuperar la confianza ciudadana en el Estado y sus personas, el trabajo de acompañamiento y asesoría a nuestras Altas y Altos directivos públicos es fundamental, porque ellas y ellos son quienes están trabajando día a día para avanzar en mejores políticas públicas, que no sólo deben realizarse sino que también comunicarse".

Felipe Melo Rivara

Director del Servicio Civil

Equipo TIRONI