26/12/2023

Rodrigo Araya participó en el congreso Argentina & Latam Lithium Summit 2023

Comparte

Nuestro socio, Rodrigo Araya, fue parte del panel de discusión sobre la Colaboración de Stakeholder: el camino hacia la explotación responsable del litio, en el segundo encuentro de Argentina & Latam.

En este espacio de conversación, el panel definió roles y responsabilidades del Gobierno, las empresas mineras, las comunidades locales y las organizaciones ambientales, centrándose en el elemento de sostenibilidad, de todas las partes mencionadas.

Junto a él, estuvieron presentes Felipe Albornoz, presidente de la empresa Jensen de la ciudad de Jujuy, Contanza Cintioni, Responsable de CRS y comunicaciones de la empresa Eramine Sudamérica, de la provincia de Salta y Susana Peralta, presidente de Camyen, del valle de Catamarca.

La participación de TIRONI en el Argentina & LATAM Lithium Summit fue “muy bien recibida y tomada en cuenta, ya que expusimos que el diálogo supone una actitud abierta, en donde puedo convencer y me puedo dejar convencer. Además, dimos cuenta de que la gestión abierta de controversias  considera la incorporación de actores no tradicionales, muchas veces con intereses contrapuestos, en los procesos de diálogo y construcción de acuerdos”, explica Rodrigo Araya, socio TIRONI.